Es posible que Twitter, también conocido como X, no siga siendo de uso gratuito para siempre. El propietario, Elon Musk, dice que planea cobrar una tarifa solo por usar la plataforma.
Musk expresó este plan en una conversación transmitida con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Dijo que se puede cobrar “una cantidad menor” a los usuarios para disuadir la proliferación de bots en la plataforma.
“Este es un problema muy difícil. Es la razón más importante por la que estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X, porque es la única manera que se me ocurre de combatir los vastos ejércitos de robots”, dice Musk.
“Un robot cuesta una fracción de un centavo, digamos una décima parte de un centavo. Pero si alguien tiene que pagar unos pocos dólares, alguna cantidad menor, el coste efectivo de los bots es muy alto. Luego también debes obtener un nuevo método de pago cada vez que tengas un nuevo bot”.
La sugerencia no es que todos los usuarios de X tengan que suscribirse a X Premium, el servicio alguna vez conocido como Twitter Blue, que cuesta más de £9,60 al mes en el Reino Unido.
"Vamos a presentar un nivel de precios más bajo", dice Musk, aunque no da un cronograma sobre cuándo se podrán implementar estos planes.
También afirmó que la plataforma X ahora tiene 550 millones de usuarios activos al mes, frente a los 531 millones sobre los que tuiteó el 28 de julio. La cifra se acercaba más a los 229 millones a mediados de 2022.